Tarta de chocolate con decoración infantil

by Mia on 21 noviembre, 2011

Últimamente me he apuntado a la filosofía de la “cocina para impostores” (guía de cocina en la que nos enseñan a quedar como un Arzak de los fogones gracias a las conservas de calidad y a las presentaciones creativas de las recetas de toda la vida) y gracias a ello he conseguido el título de “la mejor madrina del mundo mundial” al decorar mi tarta de chocolate de siempre siguiendo las indicaciones de Catman de la web Cocinandoconcatman, consiguiendo así un postre muy lucido o, como mi sobrina ha decidido bautizarlo, la tarta – castillo de Blancanieves.

 Ingredientes:

4 huevos; 2 pocillos de cacao en polvo; 2 pocillos de azúcar; 3 pocillos de harina con levadura; 2 pocillos de leche; 1 pocillo de aceite de girasol; un chorrito de licor (opcional); 500 gr. de mascarpone; 4 cucharadas de Nesquick; 5 kit kats normales; 1 paquete de kit kat mini; 1 paquete de M&M de chocolate; 1 paquete de M&M rellenos de cacahuete; un par de bolitas de chocolate rellenas de cereales.

Elaboración:

Para preparar el bizcocho simplemente debemos mezclar en un cuenco la harina con levadura, el cacao en polvo y el azúcar a lo que añadiremos la leche, los huevos, el licor y por último el aceite de girasol. No añadiremos un ingrediente nuevo antes de haber incorporado el anterior.

Verteremos esta mezcla en un molde previamente engrasado o bien en uno de silicona y hornearemos a 180 grados durante unos 30 minutos.

Una vez cocido y frio, lo cortaremos al medio y prepararemos la mezcla de mascarpone y Nesquick que nos valdrá para rellenar la tarta y recubrirla exteriormente.

Ahora toca levantar la muralla de nuestro castillo y para ello separaremos los kit kat de dos en dos barritas (sólo los de tamaño normal, los mini ya vienen en porciones de dos barritas) y los iremos colocando rodeando la tarta alternando su altura presionando ligeramente para que, gracias al mascarpone, se queden pegados. Para asegurar la estructura, colocaremos un lazo que decorará y fijará las barritas a la tarta.

Por último, justo antes de servirla, mezclaremos los distintos tipos de M&M y bolitas de cereales y los distribuiremos sobre la tarta asegurándonos de que no queden zonas vacías que dejen la crema a la vista y apretando ligeramente para que se mantengan en su sitio.

Ya sólo queda añadir alguna decoración personalizada que le de algo de altura al conjunto. Yo en este caso he utilizado unos palillos con decoración de corazón, pero se puede poner algún muñeco, piruletas de corazón o lo que la imaginación os sugiera.

Y… a disfrutar como niños!!!

6 Responses to “Tarta de chocolate con decoración infantil”

Trackbacks & Pings

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>